BICHECTOMIA / CIRUGÍA DE PÓMULOS

 

BICHECTOMIA / CIRUGÍA DE PÓMULOS

La cirugía estética puede aumentar los pómulos, mediante implantes que otorgan mayor cuerpo y mejoran el contorno de las mejillas poco definidas.

Hay personas que a causa de la edad, pierden el contorno de los pómulos, o los tienen planos o no se sienten a gusto con ellos.

El aumento de pómulos se realiza mediante la inserción de prótesis que se adapta a la superficie del hueso malar. Cuando no se realiza el implante en combinación con otros tratamientos de cirugía plástica, se hace la incisión dentro de la boca, por encima del surco entre el labio superior y las encías, por lo que la cicatriz interna no es visible. El cirujano crea un túnel que termina en la cavidad que alojará la prótesis sobre el hueso malar.

Después de un aumento de pómulos, puedes notar algo de hinchazón en el rostro. La movilidad de la boca y los labios se verán afectados temporalmente.

A los pocos días de la cirugía de aumento de pómulos el implante se ha incorporado como propio y apenas se nota. Las complicaciones en este tipo de cirugía de pómulos son extremadamente raras y consisten en una mala posición o desplazamiento que requieran eventualmente una reposición del implante.