CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

RECONSTRUCCIÓN DE CABEZA Y CUELLO


Se precisa una compleja y delicada intervención o serie de intervenciones para la reconstrucción el esqueleto craneofacial (huesos y tejidos faciales) o reemplazar los tejidos para conseguir una apariencia anatómicamente normal.
– Problemas en cuero cabelludo
– Cicatrices faciales
– Fracturas faciales
– Problemas en región periorbitaria

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA


– Ginecomastia
– Reconstrucción mamaria: cirugía o serie de cirugías destinadas a reconstruir la mama.
– Reconstrucción CAP (complejo areola-pezón): Se utiliza la piel de la zona inguinal para reconstruir el complejo areola -pezón. También se utiliza el tatuaje a partir de pigmentos semejantes al color de la piel.
– Síndrome de Poland

EXPANSIÓN TISULAR


Utilizado en la reconstrucción del pecho, cara y extremidades consecutivos a defectos de nacimiento, traumatismos o tumores extirpados; supone el uso de un implante especial situado cerca de la zona donde se hace necesaria piel adicional para cubrir el defecto. Rellenando el expansor implantado gradualmente con agua salina durante un periodo de varias semanas se posibilita que la piel vaya creciendo. Entonces el expansor implantado se extrae y la nueva piel permite cubrir la zona afectada.

RECONSTRUCCIÓN POSTQUEMADURA


Llevada a cabo después de la recuperación de quemaduras graves que normalmente se afectan a las manos, cara y/o extremidades. El ámbito de la cirugía reconstructiva de quemaduras utiliza todos los recursos de la cirugía plástica. Normalmente comprende una serie de cirugías destinadas a restaurar la forma y funcionalidad de la zona desfigurada.

COBERTURA DE ÚLCERAS