CIRUGÍA FACIAL

NARIZ


La rinoplastia se usa para cambiar la forma de la nariz y crear más armonía entre la nariz y el resto de la cara. Con la rinoplastia se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, reducir las fosas nasales, cambiar la silueta de la punta o el tabique, o modificar el espacio entre la nariz y los labios. También puede corregir algunos traumatismos o problemas respiratorios. Una rinoplastia realizada con éxito es la que crea una mayor armonía facial en el paciente y en la que la nariz no se aprecie como una nariz “operada”.

VER MÁS SOBRE ESTO

ESTIRAMIENTO FACIAL


A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria se notan en nuestras caras. Se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; las mejillas caen; aparecen alrededor del cuello grasa y arrugas. Un lifting facial puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello. El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia. El lifting frontal corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente y de las cejas.

VER MÁS SOBRE ESTO

OTOPLASTIA


La cirugía de las orejas u otoplastia se realiza para corregir aquellas orejas prominentes (orejas en asa) o bien reducir el tamaño de las mismas. La mayor parte de estas intervenciones se realiza en niños entre los 4 y los 14 años. Esta cirugía en adultos es también posible y no existen más riesgos asociados a la cirugía porque el paciente sea más mayor.

VER MÁS SOBRE ESTO

MENTÓN


La cirugía del mentón permite mejorar uno de los rasgos más importantes de la cara.

VER MÁS SOBRE ESTO

OREJAS


La cirugía de orejas se emplea para corregir las orejas prominentes o de soplillo.

VER MÁS SOBRE ESTO

PÁRPADOS


La blefaroplastia es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Los parpados nos pueden dar un aspecto de cansancio y de más edad de la que en realidad tenemos. En algunos casos incluso pueden interferir con la visión. La cirugía de párpados puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial o el lifting frontal.
Es importante saber que la blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas cerca de los ojos, ni tampoco caída de las cejas.

VER MÁS SOBRE ESTO

LIFTING CARA Y CUELLO


La edad, los efectos de la gravedad, el sol y el estrés de la vida cotidiana dejan sus huellas en el rostro. Las profundas arrugas que se forman entre la nariz y la boca, arrugas y acúmulos de grasa en el cuello, papada y flacidez de la línea mandibular. El lifting como intervención puede realizarse sola o en combinación con otras cirugías de la cara como la rinoplastia o las blefaroplastias.

VER MÁS SOBRE ESTO

PÓMULOS


La cirugía estética puede aumentar los pómulos, mediante implantes que otorgan mayor cuerpo y mejoran el contorno de las mejillas poco definidas.

VER MÁS SOBRE ESTO

RINOPLASTIA


Esta intervención es aconsejable para corregir una nariz grande, corregir la punta nasal o mejorar el ángulo entre la nariz y el labio superior. La rinoplastia también puede corregir defectos congénitos como las narices cortas, fisuradas y problemas asociados o derivados de dificultades respiratorias.

VER MÁS SOBRE ESTO

BLEFAROPLASTIA (PÁRPADOS)


Sepa que la cirugía de los párpados (técnicamente llamada blefaroplastias) es una intervención para eliminar la grasa – así como el exceso de músculo y piel – de los párpados superiores e inferiores. La Cirugía permite corregir las bolsas al igual que los párpados caídos que dan ese aspecto de cansancio o bien le hacen parecer mayor e incluso pueden interferir en la visión. Sin embargo la Cirugía de los párpados nunca le servirá para eliminar las patas de gallo, las ojeras u otro tipo de arrugas. Aunque puede abrir el ojo en las personas con rasgos asiáticos eso no elimina su herencia racial o étnica. Las Blafaroplastias pueden realizarse como una cirugía independiente o bien combinarse con otras intervenciones quirúrgicas faciales como el lifting.

VER MÁS SOBRE ESTO

DERMOABRASIÓN


Es un procedimiento de lijado usado para disimular arrugas, acné o cicatrices. La irregularidades se suavizan, resultando estas zonas más armónicas con el resto de la cara.